El sector rural requiere proyectos que ayuden a mejorar las actividades agropecuarias y se evite la falta de agua
Roger Cruz Cuno, coordinador del Comité Colegiado de la provincia de Azángaro, indicó que, antiguamente el “Día del Campesino”, que se recuerda cada 24 de junio se celebraba con concurso de danzas promovidos desde las instituciones educativas, pero actualmente se viene olvidando por cuestiones políticas, lo económico y está siendo relegado.
Asimismo, las autoridades empezando desde el nivel central vienen postergando al sector rural, el año pasado con el estrés hídrico, el campo ha sido fuertemente golpeado, a pesar de esta situación las autoridades fueron ajenos a esta realidad, sería el caso del alcalde provincial de Azángaro quien destinó un presupuesto superior a los 180 mil soles para el aniversario de la provincia, dejando de lado las verdaderas necesidades.
Lamentó que, el Congreso de la República, nunca haya sacado leyes a favor del campesino, pero sí están favoreciendo a las grandes transnacionales y los grandes grupos de poder económico, logrando modificar actualmente más artículos de la Constitución Política del Perú.
Recalcó que, el 24 de junio, solamente recordarán algunas luchas del campesinado y que al día siguiente continuarán las actividades con total normalidad.