Luego de la pandemia del Covid 19 y los conflictos sociales, hasta la fecha no se ha podido reactivar el sector turismo en Puno, señaló el exdirector regional de turismo
El exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Quiñonez, expresó su preocupación en cuanto a la reactivación del turismo y dijo que, esta se desarrolla de manera lenta, “luego de la pandemia del Covid 19 y los conflictos sociales, hasta la fecha no se ha podido reactivar”, señaló.
Además, consideró que, luego de la Festividad Virgen de la Candelaria, el turismo volvió a caer porque hay una reducción de los visitantes estadounidenses y europeos, puesto que en sus países todavía les recomiendan no viajar a Perú y concretamente Puno, debido a que lo consideran conflictivo.
“Es momento de publicitar la región de Puno a nivel internacional porque actualmente no se está haciendo. Hay un total descuido por parte del sector público, lo cual es muy peligroso, porque es la segunda actividad económica. Puno no es conflictivo, es un lugar tranquilo”, puntualizó.
Así mismo, comentó que, el lago Titicaca debe recuperar su liderazgo para que pueda competir de nuevo con: Machu Picchu, el Cañón del Colca y las Líneas de Nazca. Indicó que, el pueblo tiene el derecho a protestar siempre y cuando no afecte a los turistas.