Consideran que en Puno y el país no hay políticas para fomentar la verdadera reactivación económica


Ciudad de Puno
Foto: Ciudad de Puno

La Festividad de la Candelaria únicamente beneficio a la ciudad de Puno, pero como región aún estamos postergados, manifestó el director de Industrias de la Dirección de Producción

Julian Mamani Paricanaza, director de industrias de la Dirección Regional de la Producción de Puno, lamentó que, el sector industrias en Puno no haya reportado un crecimiento en los últimos años, más al contrario ha crecido en la informalidad. Precisó que, de 10 empresas formales, 8 pasaron la informalidad, por diversos factores, principalmente las protestas sociales contra el gobierno de Dina Baluarte y la recesión económica.

Lamentó que, hoy en día, no haya políticas en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) para reactivar el sector industrias. Consideró que, las acciones impulsadas por el gobierno nacional, únicamente favorecieron a las grandes empresas, “si hablamos de la mediana y la pequeña empresa, no hubo ningún apoyo”, indicó.  

Recordó que, solo en promesas quedan las propuestas para reactivar y potencializar el sector. Consideró que, “la festividad de la Candelaria únicamente beneficio a la ciudad de Puno, pero como región aún estamos postergados”, indicó.  

Mamani Paricanaza, dijo que, la reducción de los impuestos a la mediana y pequeña empresa ayudaría a una verdadera reactivación; además de, fomentar la actividad minera. Precisó que, desde el estado se debería promover la compra de bienes de los pequeños empresarios.