El secretario regional de los trabajadores de salud Puno, Víctor Chura, consideró que es preocupante la asunción del nuevo Ministro de Salud, Abel Salina, quien asumió esta misma responsabilidad en el periodo del ex mandatario Alan García Pérez, y nunca trabajo a favor del sector salud donde se tienen muchas necesidades.
Explicó que en los próximos días están evaluando ingresar en una medida de fuerza más radical con las huelgas de hambre en todas las regiones del Perú, para llamar la atención de la población con el fin de que puedan apoyar en esta protesta.
Lamentó que el gobernador regional provisional haya demostrado incapacidad total, debido a que durante seis meses estuvieron olvidados y a duras penas se está cumpliendo con la adquisición de la primera planta de oxígeno medicinal que aún no se instale.
Asimismo, consideró que el director regional de salud es un oportunista, quien busca tener un sueldo de 12 mil soles mientras que los demás profesionales de salud ganan sueldos miserables.