Consideran que la única salida a la crisis política es la convocatoria a nuevas elecciones generales


Para el analista Wálter Apaza Zela, la única salida democrática a la crisis política en el país, es la convocatoria a un nuevo proceso electoral general, para el cambio de los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, que hasta el momento no se ponen de acuerdo para trabajar por el país.

Expresó que en dicho proceso, no debería de participar la ex candidata a la presidencia de la república por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, ya que traería una desazón en el electorado por tener una amplia antipatía.

Asimismo dijo que actualmente vivimos un escenario similar al de la segunda vuelta electoral, donde hubo una campaña de desprestigio contra el ahora presidente de la república José Pedro Castillo Terrones, que también está inmerso en serias denuncias de malos manejos en el gobierno.  

En otro momento cuestionó la vida política de los partidos, que entre sus filas integran a gente con antecedentes negativos en la administración pública. Exigió en ese sentido una reforma en este tema para que políticos transparentes puedan asumir las riendas del país.