Además, señalaron que con la modificación de la ley de elecciones, posiblemente busquen perpetuarse en el cargo con la reelección de congresistas
El ex dirigente del sector transporte en la ciudad de Juliaca, Pedro Jallurana, expresó que, el Congreso de la República no está trabajando en favor de la región Puno, pero si estarían buscando enquistarse en el poder de la mano con el ejecutivo por muchos años.
Explicó que, con la modificación de la ley de elecciones, posiblemente busquen perpetuarse en el cargo con la reelección de congresistas mediante la instauración de la bicameralidad en el país.
Aseguró que, la ley que permite reinsertar nuevamente la bicameralidad en el Perú, tiene nombre propio que se llama Keiko Fujimori, quien si no sale electa quedará como senadora.
Recordó que, la ley indica que para ser senadores pueden ser elegidos ex congresistas, ex gobernadores regionales, ex alcaldes, mientras que, el pueblo que nunca ha gobernado no podrá postular como senador, pero sí como diputado (cámara baja) donde no podrá trabajar a favor del país.