Consideran que los maestros de zonas urbanas, auxiliares y administrativos deberían recibir la vacuna contra el Covid-19


El secretario general del SUTEP-Puno, Moisés Chipana, considera que el proceso de vacunación contra el coronavirus, dirigido para los maestros de zonas rurales, es positivo, sin embargo, dijo que se debería incluir a los profesores de las zonas urbanas y también para los auxiliares y trabajadores administrativos. 

Indicó que en el Perú son aproximadamente 400 mil docentes, 30 mil auxiliares de educación y 40 mil trabajadores administrativos en actividad, quienes deberían ser incluidos en el padrón de vacunación del ministerio de salud.

Refirió que el propósito del Ministerio de Educación (Minedu) es encaminar el retorno de las clases presenciales y semipresenciales en las zonas rurales, para ello, el estado debería el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que el 70% de los colegios no cuentan con los servicios básicos (agua, desagüe y luz).

Tras el inicio del proceso de vacunación en el ámbito de la provincia de Puno, dijo que no recibió observaciones de los maestros que ya recibieron la primera dosis.