German Alejo se habría comprometido a inaugurar la obra el 24 de octubre, pero vecinos temen que no se cumpla porque falta asfaltar varios tramos
Mejoramiento del servicio transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Tambopata, en los tramos avenida San Martin – avenida Circunvalación II, es la obra que ejecuta por administración directa el Gobierno Regional de Puno en la ciudad de Juliaca. Los vecinos de la zona temen que este proyecto no se concretice en la gestión del gobernador German Alejo.
El proyecto tiene un costo de inversión de 10 millones 770 mil soles, de los cuales se ha devengado de 7 millones 583 mil soles. Es decir, tiene un avance financiero acumulado de 70.4%. En el presente año, el gobierno destinó 5 millones 323 mil soles y solo tiene un avance del 41.4%.
El presidente del comité de obra Tambopata, Rene Mamani Mamani, informó que la obra inició en setiembre del año 2021 y ha pasado más de 1 año de ejecución. Con los trabajos realizados los vecinos se ven perjudicados por la nula transitabilidad de vehículos y comercio.
Otros vecinos informan que, el residente de obra viene responsabilizando a la empresa minera OPETI, quienes interviene en parte del tramo vial, con la instalación de conectores. “El ingeniero debe avanzar, se viene excusando por trabajos que realizan en las plantas de tratamiento” dijo.
Cabe recordar que, el gobernador German Alejo se habría comprometido a inaugurar la obra el 24 de octubre, pero los vecinos temen que no se cumpla porque falta asfaltar varios tramos.