El pasado 11 de octubre aprobaron la Resolución Viceministerial N° 193-2020–MINEDU, que aprueba el documento de “orientaciones para la evaluación de competencia de estudiantes de educación básica en el marco de la emergencia sanitaria para la COVID-19”.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno David Cornejo, dijo que este documento no respalda una aprobación automática de año a estudiantes, sino, hay requisitos que se deben cumplir como participación de la estrategia y presentación de los portafolios.
“No es automática la evaluación, los estudiantes tuvieron que cumplir con realizar la estrategia Aprendo en Casa y haberse conectado con sus profesores e hicieron sus portafolios” dijo enfáticamente el director de la UGEL Puno.
Además señaló que, quienes no pudieron por diferente motivo participar de la estrategia pueden subsanar en enero y febrero; y si no pudieran hacerlos en marzo del 2021 pueden llevar su portafolio y evidencias de autoaprendizaje, que serán calificados por los profesores.
Los padres de familia y docentes al respecto mostraron su preocupación ya que consideraron que varios estudiantes no cuentan con el seguimiento de sus docentes, tampoco tienen internet. También informaron que con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, recién algunos maestros estuvieron llamando a los estudiantes para incidir en los portafolios.