Continuarán los operativos inopinados a fin de reducir el transporte informal en la ciudad de Puno


Entre el jueves y viernes, los fiscalizadores de la Gerencia de Transportes, realizaron tres operativos de forma inopinada, donde más de 65 vehículos fueron llevados al depósito municipal, en su gran mayoría por no contar con su licencia de conducir y el SOAT vigente.

Wilber Paredes Jaén, gerente de Transportes y Seguridad Vial, aseguró que continúan con el trabajo de los operativos inopinados a fin de ordenar el transporte urbano, interurbano, taxis y mototaxis, en diferentes arterias de la de la ciudad de Puno, con resultados positivos porque están detectando varios vehículos informales que están entorpeciendo el trabajo de los transportistas formalizados.    

Precisó que durante el primer día fiscalizaron a más de 50 vehículos, de los cuales algunos no tenían sus permisos de circulación, en algunos de los casos los brevetes y el SOAT, lo que debe ser erradicado y que incluso se debe trabajar a nivel de la población para que identifique a los informales.

Asimismo, el día de ayer un promedio de 18 vehículos fueron internados en el depósito municipal, los propietarios de estas unidades deberán de regularizar sus documentaciones y pagar la sanción establecida.