Convocan a reuniones para regular la tarifa de los pasajes en el transporte urbano e interurbano


En la reunión desarrollada el día de ayer, en presencia de alcaldes distritales y dirigentes de organizaciones sociales, el alcalde de Puno y el Gerente de Transportes y Seguridad Vial, llegaron a importantes acuerdos para regular la tarifa de los pasajes en el transporte urbano e interurbano.

Los dirigentes expusieron la problemática que ocurre con el sector transporte en sus respectivos sectores y distritos, donde operan diversas empresas de transporte.

El alcalde de Puno, Martín Ticona, señaló que es muy importante priorizar el diálogo entre las autoridades, dirigentes y transportistas, con la finalidad de que se regule el pasaje universitario, pasaje escolar, que actualmente es de 1 sol.

En esta reunión acordaron un cronograma de reuniones: el viernes 14 enero reunión con alcaldes provinciales en el Gobierno Regional de Puno, mañana domingo 16 reunión de los distritos de Huata, Coata y Capachica, lugar Coata. Lunes 17, Chucuito, Platería y Acora, lugar Acora, miércoles 19; Tiquillaca Vilque y Mañazo, lugar Vilque, domingo 23, Atuncolla, martes 25, Pichacani, miércoles 26, San Antonio de Esquilachi y domingo 30 Paucarcolla.