La próxima semana convocan a reunión de los miembros integrantes del Comité de Salvaguardia para iniciar con la evaluación de las actividades desarrolladas en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria.
Eladia Margot De La Riva Valle, presidenta del Comité de Salvaguardia y vicegobernadora del Gobierno Regional de Puno, anunció que la próxima semana se convocará a los integrantes del comité para evaluar las actividades desarrolladas en el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria. A la reunión también serán invitadas autoridades provinciales y regionales.
La vicegobernadora destacó la importancia de realizar la evaluación a la brevedad para elaborar un nuevo plan con miras a la festividad del 2026. “Hemos visto que la Festividad de la Virgen de la Candelaria ha crecido, lo que nos obliga a fortalecer la planificación y las coordinaciones”, señaló. Además, consideró que en la reunión se debería diseñar un plan a mediano y largo plazo para mejorar la organización del evento.
Entre los aspectos a revisar, De La Riva mencionó que, a pesar de que la parada fue programada en dos días para evitar que se extienda hasta la madrugada, aún no se ha logrado optimizar este punto. También destacó la necesidad de evaluar el escenario utilizado para los concursos de danzas con trajes de luces y autóctonos, buscando mejorar la logística y la experiencia tanto para participantes como para espectadores.