Luego de que algunos pobladores mostraran su preocupación con los transportistas que cubren la ruta de Llalli a Ayaviri y viceversa, porque no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llalli, Jacobo Rojas, manifestó que en la presente semana convocarán a una reunión de emergencia a los gerentes de las 3 empresas de transportes de servicio público para hacerles recuerdo sobre el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
Explicó que de Llalli a Ayaviri son 35 kilómetros de recorrido, y del mismo distrito las unidades vehiculares parten con los pasajeros que corresponde, lo que presumen que en el trayecto del recorrido recogen pasajeros, lo que no está permitido.
Precisó que los pasajes actualmente oscilan entre 5 a 6 soles con un aforo al 50%, sin embargo, desde la Municipalidad Provincial de Melgar emitieron una Ordenanza Municipal para que el transporte público brinde el servicio al 100% de pasajeros y pueda normalizarse el pasaje a 4 soles, como era antes de la pandemia.
Asimismo, pidió a la población hacer respetar los protocolos de bioseguridad por el bien de cada uno de los usuarios, y evitar la propagación de la COVID-19.