Con penal dudoso a los 90+1, el equipo chileno selló una victoria, en un partido que terminó crispado y la expulsión del peruano Martín Tavara.
Universidad Católica le ganó 2-1 con un penal en el último minuto al peruano Sporting Cristal, en el partido disputado este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores-2022.
La Católica lo comenzó ganando con un golazo del volante Marcelino Núñez a los 47 minutos, mientras que Sporting Cristal lo empató gracias al cabezazo de Nilson Loyola a los 73. Católica consiguió el triunfo con el penal de Fernando Zampedri (90+1).
El cuadro cruzado se lleva una victoria con un dudoso penal cobrado por el árbitro uruguayo Leodan González, un premio a un equipo que mostró un juego desordenado y de pocas ideas.
A la vez, es un duro castigo para el cervecero peruano que había mostrado orden y que dominó gran parte del segundo tiempo cuando logró el empate transitorio.
El Grupo H verá acción nuevamente el 26 de abril cuando Talleres reciba a Sporting Cristal y dos días después Universidad Católica haga de local ante el mítico brasileño Flamengo.
Urgencias de Católica
Universidad Católica buscaba una victoria que la ponga en carrera, pero los primeros 20 minutos las ideas futbolísticas faltaron y el centro al área desde las bandas fue el único argumento que tuvo, más allá de un cabezazo de Diego Valencia que pasó cerca del arco peruano.
Mientras Sporting Cristal no se desesperó en defensa, aguardó con una línea de volantes bien parada en el centro del campo, pero sus delanteros no concretaron al menos tres chances claras que tuvieron en el arco de la UC.
Pero cuando la primera parte concluía, el joven volante chileno, Marcelino Núñez, recibió el balón tras un rebote fuera del área peruana y sin dejarla caer clavó el balón en el ángulo derecho del arco, un golazo para despertar al nervioso público cruzado que sufre por el bajón futbolístico que su equipo arrastra desde hace un mes.
Polémico penal
Para el segundo tiempo, Sporting Cristal no escatimó esfuerzos para buscar el empate, arrinconó a su rival y desnudó las deficiencias defensivas que ha mostrado Universidad Católica, tanto en el torneo chileno como en su primer duelo en la Libertadores ante Talleres.
Tras un tiro de esquina, el defensa Omar Merlo le ganó a la defensa cruzada y peinó el balón para habilitar al joven Nilson Loyola que cabeceó sólo a dos pasos del arco y sin marca, anotó el empate ante la enloquecida celebración de unos 500 hinchas peruanos que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
Cuando ya se jugaba tiempo agregado, el árbitro González cobró el polémico penal en favor de Católica por una dudosa mano de un peruano tras un córner que provocó la protesta del plantel cervecero.
El delantero argentino Fernando Zampedri cambió por gol y selló una victoria para los chilenos, en un partido que terminó crispado y la expulsión del peruano Martín Tavara (90+7).
Con información en la Agencia Andina