Es el primer triunfo del equipo arequipeño en el torneo internacional del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022
Con doblete argentino, el peruano Melgar venció 2-0 este miércoles al uruguayo River Plate en partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022, disputado en la ciudad de Arequipa.
Los goles del primer triunfo de Melgar en la fase de grupos fueron anotados por el goleador Bernardo Cuesta a los 3 minutos y 78 minutos.
Racing de Argentina con 6 puntos lidera el Grupo B, seguido por el brasileño Cuiabá y Melgar con 3 unidades. River es cuarto sin sumar.
En la tercera fecha, el 27 de abril, Cuiabá recibirá en el estadio Arena Pantanal a River y Racing visitará a Melgar.
Con tanto madrugador
Con la altura (2.335 msnm) como aliado, Melgar salió desde el arranque del encuentro a buscar la victoria con los argentinos Cuesta y Cristian Bordacahar y el mediocampista Luis Iberico presionando la línea defensiva rival.
A los 3 minutos, Cuesta con remate de derecha anotó el 1-0 para Melgar tras un perfecto centro del lateral Alejandro Ramos desde la banda derecha.
Con el tanto madrugador, Melgar continúo presionando a su rival uruguayo, que ofrecía fallas defensivas.
Tras el primer cuarto de hora del partido, River se paró mejor y trató de disputarle la posesión al Melgar.
El cuadro uruguayo con los delanteros Nicolás Sosa y Thiago Borbas, y el tres veces mundialista Maximiliano Pereira buscaron el arco contrario con contragolpes.
A los 36, el joven delantero Borbas sacó un disparo de zurda que impactó en el travesaño del arco de Cáceda, salvándose Melgar de milagro.
Cuesta arriba
En la segunda mitad, Melgar, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, salió a liquidar el partido con un juego más agresivo liderado por Cuesta.
A los 50, el mediocampista Alexis Arias sacó un remate de derecha desde el lado derecho del interior del área que fue tapado por el portero Salvador Ichazo. Asistencia de Cuesta.
De su lado, el uruguayo Gustavo Díaz ingresó a Marcos Montiel sustituyendo a Tiago Galletto para darle más poder ofensivo a su equipo.
Con el cambio, River creció en su juego ofensivo para llegar con más peligro al arco de Cáceda, pero sus delanteros no lograban anotar.
A los 68, Lorenzo movió el banco e hizo ingresar al delantero Kevin Quevedo para rediseñar su delantera.
A los 70, Diaz realizó dos variantes más para refrescar a su equipo que sentía los efectos de la altitud.
A los 78, Cuesta con remate de derecha desde el centro de área marcó el 2-0 para el ‘León del Sur’. El tanto nació tras asistencia de Pérez Guedes con un centro al área tras un contraataque.
Con los dos goles en contra, River apretó con nuevos cambios para buscar el tanto del descuento, pero se encontraron a una sólida defensa que impidió la caída de su arco.
Con información de la Agencia Andina