Coronavirus afecta fuertemente a las principales ligas europeas de fútbol


El coronavirus viene avanzando y desplazándose a un ritmo frenético por todo el mundo y el fútbol no es ajeno a él. Distintas ligas del mundo se han visto afectadas por su propagación, donde varias han tenido que cerrar sus puertas a los aficionados para evitar concentraciones grandes de personas, e incluso, se han visto duelos suspendidos y aplazados.

En Alemania, todos los partidos de la fecha 26 de la Bundesliga se disputarán a puerta cerrada este fin de semana, mientras que un jugador del Hanóver (2° División) fue el primer jugador profesional en dar positivo.

En España, las fechas 28 y 29 de la Liga, programadas el 13 y el 22 de marzo, se disputarán a puerta cerrada.

En Francia, todos los partidos de la Ligue 1 y de la Ligue 2 previstos hasta el 15 de abril tendrán lugar “a puerta cerrada”. La final de la Copa de la Liga PSG vs Lyon, prevista para el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada hasta finales de mayo.

En Inglaterra, un primer partido de la Premier League, el Manchester City vs Arsenal, previsto para este miércoles, tuvo que ser aplazado. El motivo, el contacto de varios miembros del Arsenal con el propietario del Olympiakos, Evangelos Marinakis, quien dio positivo por COVID-19, en el partido de Europa League que enfrentó a ambos clubes. Varios jugadores del Arsenal fueron puestos en cuarentena por precaución durante 14 días.

En Italia, el país más afectado por la enfermedad, la Serie A está suspendida hasta el 3 de abril.