Segundo tramo de avenida clave para Puno aún no está listo; se han otorgado varias ampliaciones
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, dijo que se ha ampliado el tiempo de ejecución del proyecto del segundo tramo de la Avenida Costanera Sur de la ciudad de Puno. Con la reprogramación del cronograma de ejecución, el proyecto deberá culminar en mayo de este año y su presentación e inauguración deberían realizarse en el mes de junio.
Admitió que hubo un pedido de ampliación presupuestal y de plazo. “Esto ha sido justificado”, indicó el alcalde. No precisó cuántas ampliaciones ha tenido la obra, ni el avance físico y presupuestal que registra el referido proyecto, el cual actualmente viene siendo ejecutado. Sobre las observaciones realizadas por la Contraloría a este proyecto, simplemente dijo que no tiene conocimiento.
Sobre el pedido de los miembros del comité de vigilancia del convenio 025, quienes afirmaron que, por recomendación de algunos ministerios del Estado peruano, así como del Banco Mundial, para el financiamiento del proyecto 025 se tendría que liquidar y cerrar proyectos de saneamiento ejecutados por EMSA Puno y la Municipalidad en años anteriores, el alcalde de Puno señaló que viene trabajando en el tema.
Al ser consultado sobre los 25 proyectos que faltan liquidar, dijo que los representantes de EMSA Puno deben responder a esta situación. “Pero nosotros los vamos a apoyar en lo que requieran; ellos tienen todo nuestro respaldo”, indicó.