En el Perú, aún no existe una política pública para salvaguardar la cultura, principalmente del rubro de la música, ya que las composiciones hechas en los últimos 10 años no se registran adecuadamente, opinó hoy el pedagogo, músico, compositor e investigador de la música peruana, Javier Salas Ávila.
Señaló que, ante la necesidad de defender la autoría de las composiciones puneñas, en el bicentenario del país, se busca catalogar, recuperar, revalorar, promover, proteger y poner en escena todas las manifestaciones artísticas musicales del departamento de Puno.
Refirió que es importante la unificación de los músicos, posterior a ello, se tiene la meta ambiciosa de escribir la antología de los compositores puneños, (obras y partituras). A este reto deben sumarse las autoridades del gobierno regional y local, para financiar el trabajo de investigación.
Salas Ávila, anunció que para hoy se programó la presentación de la sociedad de compositores e investigadores de la música puneña en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.