Presidente del Club Unión Puno aclara que la demolición del local contó con permisos desde 2019 y busca preservar la fachada patrimonial mientras se moderniza la infraestructura por motivos de seguridad
El presidente del Club Unión Puno, Richard Díaz, respondió a las versiones que viene dando el representante de la Dirección Desconcentrada de Puno, Edmundo Cordero, con respecto a la demolición de este local el mismo que ha sido destruido semanas atrás.
Señaló que, la solicitud de licencia de edificación fue presentada el 11 de julio de 2019 y recién fue aprobada el 2 de marzo de 2023, luego de que la institución anunciara acciones legales ante el Ministerio Público.
Indicó que la institución presentó la solicitud de demolición correspondiente en el mismo periodo y que esta debería constar en los archivos del año 2019, “parece que el señor Edmundo Cordero está mal informado. La documentación existe”, precisó.
Explicó además que, la remodelación busca preservar la fachada patrimonial del edificio, ubicado frente al parque Pino, y modernizar el interior del salón de eventos, cuya infraestructura de adobe rústico ya representaba un riesgo para los usuarios, “es un peligro latente. Si ocurría un sismo, hubiera sido una tragedia”, advirtió.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades locales, incluido el alcalde Javier Ponce y representantes del Ministerio de Cultura, para que atiendan con mayor celeridad los trámites de remodelación respetando el valor patrimonial, pero sin entorpecer el desarrollo y la seguridad de espacios históricos.