Crisis de autoridades: más de la mitad de subprefecturas sin titular en Puno


Vacíos en designaciones obligan a cubrir funciones desde provincias

El prefecto regional de Puno, Jalik Adolfo Pizarro Loaiza, informó que más del 50 % de las subprefecturas distritales del departamento de Puno aún no tienen a un encargado titular, por diversos factores; las mismas que hoy vienen siendo cubiertas y atendidas por las subprefecturas provinciales. Aclaró que, en algunos distritos, existe una demanda urgente de un subprefecto.

Ante esta situación, dijo que, desde la prefectura regional, se cumplió con emitir las ternas para la designación de las nuevas autoridades políticas en la mayoría de los distritos de la región Puno. “Seguramente las solicitudes están siendo evaluadas por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) y esperamos que en el mes de mayo de este año se puedan dar las nuevas designaciones”, indicó.

De otro lado, informó que, concluida la campaña de la primera vuelta electoral, se iniciaron las investigaciones contra el subprefecto del distrito de Macari, de la provincia de Melgar, Fredy Condori Yucra, por haberse involucrado abiertamente en la campaña política de la candidata por el partido Fuerza Popular. Aclaró que, si bien es cierto el informe fue remitido a la Dirección General de Gobierno Interior; sin embargo, habría solicitado el descargo de la autoridad política. Esperan también que en el mes de mayo pueda haber una respuesta.