Este domingo el Obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, reflexionó el evangelio de San Mateo en el cual Jesús relata la parábola del padre que invita a sus dos hijos a trabajar en la viña. Explicó que el primer hijo se resiste ir a trabajar y le dice no; sin embargo, después se arrepiente y va; mientras que, el segundo hijo, le responde sí, en realidad no lo hace, no va a trabajar.
Manifestó que en algunas ocasiones puede que ocupemos la actitud del primer hijo y en otras la del segundo hijo. Aclaró que la actitud de las personas no siempre se distingue perfectamente, como en la historia relatada. Señaló que hoy queda la necesidad de preguntarnos reiterativamente si hemos escuchado la invitación de Dios y que respuesta estamos dispuestos a dar.
También, dijo que tras esta reflexión surge la necesidad de preguntarse si somos como el primer o segundo hijo.
El obispo de Puno, consideró que en algunas ocasiones asumimos la actitud del primer hijo y en otras la del segundo hijo a lo largo de nuestra vida. Recordó que en nuestra respuesta está la clave de todo, nos puede salvar o condenar. Finalmente, invocó pedir a Dios para que nos ilumine en nuestra actuación.