Obispo de Puno recuerda a la feligresía que todos los bienes y riquezas que uno posee es gracias a Dios


Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich
Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich

En la misa dominical, obispo de Puno reflexionó sobre la actitud del cristiano en la actualidad

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, en la homilía de la misa dominical recordó que desde hace dos mil años atrás la iglesia católica viene proclamando la fe en Cristo de cómo debe ser la actitud del cristiano; sin embargo, lamentó que hoy en día muchos aún no hayan sabido asimilar la actitud del hijo de Dios, “Jesús ha resucitado, pero a veces no es importante en la vida del cristiano, no queremos ver nuestra propia situación”, expresó.     

Condenó que actualmente muchas veces se celebran los matrimonios por compromiso social, y en muchos casos hasta usan a Dios para sus beneficios personales, “Jesús pide desprenderse de todos sus bienes, nos pide renuncias y desprendimientos a nosotros mismos, nos exigen que la pareja guarde fidelidad”, expresó.    

Recordó que, actualmente los que hoy buscan a nuestro Señor Jesucristo, muchas veces son aquellos que no tienen nada en la vida, “ellos saben que todo lo que tienen es gracias a Dios. Jesús nos invita a ser consientes y nos recuerda que todo lo que adquirimos es gracias a Dios, quien nos otorga salud, alegría y trabajo”, explicó el obispo de Puno.

Recordó que, hoy todos tenemos algo de los ricos y de los pobres; ante esta situación, manifestó que Cristo hoy nos invita abrir los ojos a la realidad de nuestras vidas y saber seguir a Jesús. Agregó que todos estamos en la obligación de profesar nuestra fe de acuerdo a las enseñanzas de la iglesia que se anunció desde la resurrección de Cristo el hijo de Dios.