Fondos recaudados durante jornadas de apoyo serán destinados a la compra de un terreno y construcción de vivienda bajo la tutela de su tía, mientras se investiga el destino de donaciones de redes sociales
Al mediodía de este jueves autoridades y directos allegados de los tres menores de edad que quedaron en la orfandad tras la muerte de su madre en accidente de tránsito en Juliaca, crearon tres cuentas bancarías para cada uno de los menores en el Banco de la Nación.
En las cuentas se depositaron el dinero recaudado por dos días de apoyo, que son el 22 y el 26 de diciembre que consiste en la suma de más de 140 mil soles, divididos en tres partes.
Este dinero se encontraba debidamente lacrado con firmas del juez de paz del centro poblado de Ayabacas y dirigentes, que fue trasladado y custodiado por el fiscal de Familia y Prevención del Delito.
Según el magistrado Richard Luque, el dinero será netamente para la adquisición de un terreno y posterior edificación de una vivienda, el cual, está bajo la tutela de la tía de los menores.
Por su parte la fiscal Marifé Añasco, dijo que se desconoce cuál es el destino de los dineros recaudados por los responsables de redes sociales que también recaudaron montos para la familia afectada, y quienes deberían ingresar a la cuenta aperturada.