Cuestionan incapacidad del alcalde de Puno, Martin Ticona


Martín Ticona Maquera
Fotografía: Martín Ticona Maquera

Afirman que no compró ni una sola cama para el hospital regional Manuel Núñez Butrón para la atención de la población afectada por la COVID-19

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de la ciudad de Puno, Stalin Ramos Ramos, rechazó de forma contundente las expresiones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, quien días atrás pidió prisión preventiva para los médicos que abandonaron a sus pacientes en los hospitales. Estas expresiones serían muestra de su incapacidad para dar respuesta rápida a la COVID-19.

«Desde todo punto de vista son palabras populistas, incoherentes y mal intencionadas, con el único afán de esconder la mala gestión que realiza para prevenir la propagación de la COVID-19. Es uno de los alcaldes que no hizo nada por la salud del pueblo de Puno, hasta el alcalde de la provincia de San Román, ya donó camas al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en cambio Martín Ticona, no adquirió ni una cama», expresó Stalin Ramos.

Asimismo, dijo que los compromisos de instalar un Policlínico Municipal en 15 días no se vienen cumpliendo, dado que ya se cumplieron los plazos anunciados y hasta el momento no tenemos nada. «Tiene un trabajo nulo para dar respuesta al coronavirus (…). Es una decepción nuestro alcalde provincial, porque nunca visita al hospital de Puno para un trabajo articulado, jamás apoyo al sector salud«, señaló.