Cuestionan iniciativa que plantea modificar la Ley Universitaria, para favorecer a universidades no licenciadas por Sunedu


El excongresista Rubén Condori Cusi, rechazó la iniciativa legislativa que propone declarar de “necesidad publica” a universidades privadas que no lograron el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Advirtió que se busca beneficiar a un grupo de personas que son dueños o forman parte de las universidades privadas no licenciadas. “Se estaría cometiendo un delito de conflicto de intereses, este tema debe pasar automáticamente a la comisión de ética, porque un congresista no puede defender sus negocios particulares”, opinó Condori Cusi.

Cabe indicar que fue el congresista de Puno, Rubén Ramos Zapana quien presentó el proyecto de ley N° 6890/2020-CR, el pasado 30 de diciembre, el mismo que plantea la modificación del artículo 115 de la Ley Universitaria, para favorecer a las universidades con licencia denegada.

.