El pasado 07 de marzo, por mayoría de votos, declararon en emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad Provincial de San Román por el lapso de 90 días y en la actualidad, pese a que está por vencerse el plazo, aún no hay un informe de parte del ejecutivo municipal.
Este hecho es cuestionado por regidores de esta comuna, considerando que solicitaron verbalmente vía sesión de consejo municipal un informe preliminar y hasta la fecha la Gerencia Municipal, de quien depende de este trabajo, no ha informado al respecto.
Para el regidor Salvador Valdivia Cárdenas, este trabajo debería de entregarse con anticipación, con la finalidad de socializarlo y luego ponerlo en práctica mediante mesas de trabajo municipales.
Igualmente, dijo que desconocen cómo se trabajó todo el proceso, motivo por el cual reiterarán vía documento al Concejo Municipal este jueves 18 de mayo, cuando se desarrolle una sesión ordinaria.
Por su parte, el regidor Javier Chura Espirilla, mencionó que la emergencia debe aclarar la deuda de 12 millones de soles por motivos de CAFAE, AFP, EsSalud, pago a proveedores y la adquisición de 4 compactadoras en las pasadas gestiones municipales; además de actualizar los instrumentos de gestión municipal.