Operativos inopinados revelan malas prácticas en algunos restaurantes, poniendo en riesgo la salud de turistas y locales
La mañana de ayer continuaron los operativos inopinados a restaurantes de la ciudad de Puno, principalmente aquellos ubicados en el centro histórico. De estas intervenciones participaron representantes de diversas entidades: fiscalía, municipio y salud, quienes deben garantizar la buena salud pública de la población.
Ruth Margarita Mamani Apaza, fiscal en prevención del delito de Puno, recordó que las intervenciones realizadas ayer fueron un reiterativo a los operativos ya realizados anteriormente, a fin de verificar el levantamiento de las observaciones realizadas a los propietarios de los diversos restaurantes de la ciudad de Puno.
Lamentó que, en algunos casos, se halló reincidencia en la incidencia de faltas a la salud pública. «Hemos hallado productos vencidos, refrigerados y sin los rotulados», expresó la fiscal, quien también puntualizó que, a diferencia de las primeras intervenciones, se ha reducido el número de infractores.
Cabe precisar que estos operativos se realizan en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria, que congrega a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.