De la misa de funeral a Benedicto XVI, participaron 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes
Miles de fieles de varios países del mundo llegaron a la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, para dar el último adiós al papa emérito Benedicto XVI. La misa de funeral, que se celebró la mañana de este 5 de enero, fue presidida por el Papa Francisco y concelebrada por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes.
En su homilía, el papa Francisco reflexionó sobre la lectura del Evangelio de San Lucas 23, 46 y se detuvo de manera especial en las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Según recordó, fue “su último suspiro capaz de confirmar lo que selló toda su vida: un continuo entregarse en las manos de su Padre. Manos de perdón y de compasión, de curación y de misericordia, manos de unción y bendición que lo impulsaron a entregarse también en las manos de sus hermanos”.
Es la invitación y el programa de vida que inspira y quiere moldear como un alfarero el corazón del pastor, hasta que latan en él los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
Vía: Aciprensa