Cancillería pedirá información sobre el encuentro entre María del Carmen Alva y diputados españoles


Tras el controversial encuentro en Madrid entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y un grupo de diputados españoles, la Cancillería pidió información oficial a la Embajada de Perú en España sobre este suceso en el que se denigró la imagen del Perú.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores actuará bajo el principio de transparencia y, en estricto respeto a los ciudadanos peruanos, dará cuenta de lo sucedido”, anunció Cancillería.

En ese sentido el 1 de diciembre, Alva en compañía del encargado de la Embajada de Perú en España, Eduardo Pérez del Solar, Ernesto Bustamante, presidente de Relaciones Exteriores del Parlamento peruano y el parlamentario Wilson Soto, de Acción Popular, se reunió con diputados del Parlamento de España ante los cuales expuso la situación política del País.

Según los participantes de esta reunión María del Carmen, inició su intervención señalando que el Gobierno peruano fue elegido bajo un proceso electoral que aún no ha sido esclarecido.

Asimismo, dio cuenta que los funcionarios designados por el Gobierno de Pedro Castillo, tienen un pasado delictivo, situación por la cual la presidenta del Congreso, teme un autogolpe.

El punto más polémico de la reunión fue el uso de frases como “gobierno de terroristas”, “ministros incultos” y “asesinos confesos”, usados durante toda la reunión por Alva.

Fuente: La República