Después de 6 años corresponsales de ROA participaron del taller “el reencuentro Onda Azul 2023”


Corresponsales Onda Azul
Corresponsales Onda Azul

Después de 6 años, tras haber pasado una pandemia por la COVID 19, los corresponsales de Onda Azul, participaron en el seminario taller, denominado «El Reencuentro Onda Azul 2023», con la participación de ponentes y especialistas que dieron a conocer diferentes temas relevantes del ámbito informativo.

Al respecto, el Administrador de Onda Azul, Yovanni Manrique Ruelas, reconoció el trabajo realizado por cada uno de los corresponsales, resaltando los retos que tienen como personas y como parte de este medio de comunicación.

En ese marco, Celia Huacasi, corresponsal del distrito de Ilave, Provincia de El Collao, quien hace más de 30 años integró esta familia, resaltó que, los corresponsales son la voz de sus pueblos y como emisora católica tiene sus principios básicos, como: la práctica de valores, lo que fortalece a todos los integrantes de Onda Azul.

Además, Valeriano Maldonado, corresponsal en el distrito de Chupa, Provincia de Azángaro, señaló que, esta experiencia en la emisora le ha brindado oportunidades significativas en su vida cotidiana y ha ganado la confianza de la población local, sabiendo que su contribución será valiosa para el progreso de su distrito.

Asimismo, Marcelino Villagra Cruz, el corresponsal más antiguo de Onda Azul conocido como “El Achachi”, con orgullo lleva la palabra y voz de Onda Azul, por ello, con mucho aprecio donó una colección de libros producto del periodismo desarrollado en esta emisora.

Por su parte, Jaime Muñiz, corresponsal del distrito de Pilcuyo provincia de El Collao, emocionado de reencontrarse con sus compañeros después de bastante tiempo, muchos de ellos nuevos, invitó a los jóvenes a continuar con esta labor importante de ser corresponsales desde sus localidades.

De este modo, los corresponsales de Onda Azul destacaron la contribución fundamental que realizan desde sus respectivos distritos y provincias a nivel de la región de Puno, para el bienestar y avance de su comunidad.

Por ello, al proporcionar información directamente desde el lugar de los acontecimientos, se resalta la importancia de formar parte de la nueva generación digital.

Al respecto, Ángel Apaza, especialista en redes sociales, resaltó la importancia de que los corresponsales estén familiarizados con herramientas que faciliten compartir información oportuna desde sus localidades.

En ese marco, Nemecio Ticona, corresponsal del centro poblado de Parina, distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, resaltó la importancia de conocer la utilización de herramientas digitales, para contribuir de manera precisa y objetiva en el periodismo.

Entre tanto, Wilber Muñoz, corresponsal del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, mencionó que, estas herramientas digitales fortalecerán el trabajo realizado por los corresponsales para difundir las costumbres y tradiciones de la región de Puno.

La labor que desempeñan los corresponsales es de suma importancia, ya que representan la voz de sus comunidades. En la actualidad, enfrentan el desafío de adaptarse a los cambios tecnológicos y formar parte integral de ellos.