A la fecha en la provincia de Puno solo se reportó 11 casos
Jorge Meneses Aguilar, coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puno, indicó que, la coyuntura política y social que se vive en el país y la región de Puno, estaría repercutiendo favorablemente en los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, debido a que la población está enfocada en las protestas contra el gobierno central.
Detalló que, en el mes de enero del año en curso se registró solo 11 casos de violencia contra la mujer, no hubo denuncias de violencia contra los varones, cifra que ha disminuido notoriamente a comparación de años anteriores, donde en el mes de enero reportaban más de 30 casos de violencia familiar.
Explicó que, los CEM a nivel de provincias en la región de Puno, están cumpliendo un trabajo remoto, debido a los bloqueos de las carreteras los trabajadores no pueden trasladarse hasta sus oficinas, donde también reportarían que los casos de violencia son mínimos.
Aseguró que, el personal (psicólogos y abogados) están realizando mayor seguimiento y acompañamiento a las personas que sufren violencia, desde el momento que ingresa la demanda hasta que haya una recuperación total de la víctima.