Debido a las denuncias sobre presuntas irregularidades en la Sociedad de Beneficencia Puno, buscarían el cambio de la presidenta


Presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Puno

La presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Puno, Marilin Lanza, refirió que, ha denunciado varios casos de irregularidades que por años nadie se ha pronunciado

Tras la huelga de 24 horas que acataron los del sindicato de trabajadores, quienes exigieron el cambio de la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Puno, Marilin Lanza, refirió que, ha denunciado varios casos de irregularidades que por años nadie se ha pronunciado, entre ellos: la contratación de personal, habría hijos de los trabajadores de la beneficencia que están laborando desde el año pasado en la oficina de tesorería, lo que, fue revelado por los mismos miembros del sindicato el 10 de junio y 30 de setiembre de este año.

Respecto a la supuesta injerencia en la parte administrativa y que pretendería convertir dos plazas de carrera a cargos de confianza, como: Recursos Humanos y Adquisiciones, dijo que, es completamente falso y que las dos plazas no son de carrera y que sus titulares fallecieron en pandemia y por compete hacer una convocatoria pública. “Estas dos plazas según los documentos de gestión son plazas híbridas 728 y 276”, aclaró.     

Recordó que, participaron de la sesión de directorio número 42 el CPC Rubén Chambi, miembro del sindicato solicita ampliación presupuestal en el nivel institucional con saldo de balance 2023 para la adquisición de chalecos para la institución a días y un mes de culminar el presente año, solicitaron un monto de 7 mil 475 soles, a pesar de que los chalecos ya fueron adquiridos.

Aclaró que, nunca fue destituida de la Municipalidad Provincial de Puno, donde fue asesora técnica y renunció a este cargo el pasado 29 de mayo del presente año por un tema personal. Aseguró que, los trabajadores solicitaron una reconsideración para que se anule la resolución, apelan a norma pública a pesar de que la beneficencia es privada.