Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, exhortó a los directores de los diferentes establecimientos de salud, a tomar acciones para brindar atención de usuarios fuera del horario.
Luego de reportarse 3 casos de fallecimientos en los distritos de Pomata, Mañazo y Patambuco, por la inatención médica debido a los horarios de atención de las postas médicas y establecimientos de salud, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, solicitó una reunión con el director de la Dirección Regional de Salud de Puno, para dialogar sobre el tema.
Así mismo detalló que, debido a las categorías que tienen las postas médicas, los horarios de atención se realizan solo durante el día y en alguno de los casos solo medio día. Precisó que en muchas ocasiones los casos de emergencia se suscitan fuera del horario de atención, razón por la cual exhortó a los directores de los diferentes establecimientos de salud de la región, a integrar acciones que ayuden a prevenir estos desenlaces fatales.
“Nosotros creemos que no es justificación los horarios de atención para que no se atienda en un caso de emergencia (…) entre tanto invocamos a que, en las postas médicas o establecimientos de este nivel, se coloque un numero de celular en la puerta para que la población al menos pueda llamar y comunicarse con un médico”, refirió.