Oficina Defensorial de Puno, precisó que, en las provincias de El Collao Ilave y en Carabaya -Macusani se reportó a efectivos policiales que usaron desproporcionadamente sus armamentos
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dijo que ayer por la mañana formalizaron mediante un documento escrito (oficio) a la Oficina de Disciplina de la Inspectoría de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones contra los efectivos policiales que desproporcionadamente dieron uso a sus armamentos.
Precisó que, estos casos se registraron en las provincias de El Collao Ilave y en Carabaya -Macusani, cuyos medios probatorios hoy vienen circulando en las diversas plataformas virtuales, “nosotros nos hemos documentado y hemos solicitado el inicio y la celeridad en las investigaciones”, indicó.
Recordó que la función policial no es ilimitada, ya que está enmarcada dentro de principios y normativas que hoy están vigentes. Ticona Huamán, dijo que este caso debe ser individualizado e identificar que efectivos policiales tienen la responsabilidad.