Epifanía del Señor: Un llamado a la conversión y esperanza


Diácono Jaiber Alirio Hurtado
Diácono Jaiber Alirio Hurtado

El Diácono Jaiber Alirio Hurtado invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Epifanía durante las misas en la Parroquia Juan Bautista

Durante las misas celebradas por la festividad de la Epifanía del Señor, más conocida como la Bajada de Reyes, el diácono Jaiber Alirio Hurtado Ramírez ofreció un mensaje de reflexión y conversión a los feligreses en la Parroquia Juan Bautista, Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Destacó que la Epifanía simboliza la manifestación de Dios, quien se muestra a los Reyes Magos, representando a todas las naciones arrodilladas ante Él. «El Salmo nos dice que todos los reyes y naciones se postrarán ante ti, Señor», señaló, enfatizando la importancia de seguir el ejemplo de los Reyes Magos, quienes, al descubrir a Jesús, decidieron no regresar por el mismo camino y cambiar su rumbo.

«Cuando uno conoce a Jesús, no puede seguir por el mismo camino. Debemos cambiar, convertirnos y vivir con esperanza, especialmente en este Año del Jubileo convocado por el Papa Francisco», indicó, invitando a la comunidad a reflexionar sobre su vida y caminar en la esperanza.

Asimismo, destacó que el verdadero obsequio para Jesús no es el incienso, la mirra ni el oro, como ofrecieron los Reyes Magos, sino el corazón puro y un constante deseo de conversión. «Este año, el mejor regalo que le podemos dar a Jesús es un corazón dispuesto a cambiar, a amarnos los unos a los otros y a vivir en unidad», concluyó.