Delincuentes hurtan bienes de una comunidad campesina y comisaría de Huancané no recibe la denuncia


El pasado 4 de octubre, en la comunidad campesina Mariano Paco de Huatuhuyo del distrito de Inchupalla, provincia de Huancané, se registró el hurto de bienes valorizados en más de 6 mil soles, sin embargo, cuando las autoridades quisieron dar parte del hecho, los efectivos de la comisaria no recibieron la denuncia.

La tesorera de la junta directiva de la comunidad, Neli Aracayo, contó a través de radio Onda Azul que el delito se perpetró aproximadamente a las 10:00 pm del primer lunes del mes de octubre. Los delincuentes se llevaron una impresora, equipo de sonidos, herramientas, 7 docenas de sillas, entre otros.

Las autoridades comunales decidieron acudir a la comisaría de Huancané, para que se constate el hecho y se inicie las investigaciones, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los policías de turno, les indicaron que no registrarán la denuncia porque ya había transcurrido varios días y que solo les podrían atender si los bienes hurtados superaban el millón de soles.

Ante la negativa de la policía, decidieron acudir al juez de paz y el subprefecto distrital, pero ambos solo levantaron un acta de constatación. “En la próxima reunión de la comunidad, plantearemos la conformación de rondas campesinas para aplicar justicia popular en contra de los delincuentes”, refirió Neli Aracayo.