Pasajeros y conductor fueron secuestrados y asaltados por delincuentes armados en plena ruta entre Juliaca y Ollachea; autoridades no respondieron tras el violento ataque
El propietario del transporte público de la empresa FEAN del distrito de Ollachea, Orlando Anahui, narró que, el día martes al promediar las 5:30 p.m. cuando se dirigían de Juliaca a Ollachea, específicamente en la subida a Allinqapaq, sufrieron un asalto por un grupo de seis delincuentes fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta de color blanca marca Mazda, no pudieron visualizar la placa de rodaje.
“En la subida una camioneta aceleró el paso y se puso delante de mí unidad de donde bajaron sujetos con armas de fuego y tuve que pararme, yo no podía arriesgar la vida de los pasajeros, subieron al carro, me metieron a la sala y ellos mismos condujeron la minivan”, dijo.
Explicó que, los delincuentes redujeron al conductor y a los pasajeros, tomaron el control de la unidad vehicular para luego llevarlos a un descampado por cercanías de la empresa minera Minsur por el sector de Oquepuño, donde despojaron de todas sus pertenencias a los pasajeros, a quienes se oponían sin piedad alguna los golpearon con el cacha del arma, tampoco tuvieron reparo de los menores de edad que también se encontraban en el lugar.
Precisó que, los pasajeros y el transportista se encontraban con la cabeza hacia abajo, inicialmente no pudieron percatarse en qué lugar se encontraban, cuando se retiraron del lugar los delincuentes salieron a pedir apoyo, por el lugar pasaba una joven que pastaba sus animales, quien se comunicó con su padre y este inmediatamente en su camioneta evacuó a los pasajeros hasta Macusani, lamentablemente no tuvieron repuesta del personal de serenazgo y la policía. Los facinerosos también se llevaron la llave del vehículo, y por ser electrónico se bloqueó por completo.