Denis Lerma, Rodrigo Cuervo y Edwin Rodríguez fueron ordenados Diáconos de la Diócesis de Puno


Ordenación Diaconal
Ordenación Diaconal

Los seminaristas que recibieron la Ordenación Diaconal, están llamados a proclamar la palabra de Dios, imiten a María la Virgen, dijo el obispo de Puno

De manos del obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, este 8 de abril, se ordenaron diáconos los seminaristas Denis Lerma Parillo, Rodrigo Cuervo Jiménez y Edwin Arley Rodríguez Mateus. La celebración se realizó en la Basílica Menor de la Catedral de Puno. De la celebración, también participaron presbíteros de las distintas parroquias de la Diócesis de Puno y Huancané. Monseñor Jorge Carrión estuvo acompañado del obispo de la Prelatura de Huancané, Giovanni Cefai.

En la homilía, el obispo, recodó que, los servidores (religiosos) son esclavos del señor, “no esclavizados con cadenas, sino que, encuentran su propia libertad, quienes asumen la función de ser profeta con un vínculo a Dios”. Expresó que, el sacerdote es otro Cristo, que en algún momento serán traspasados por la espada, que hoy en día representa la soledad, para vivir únicamente con nuestro señor Jesucristo.

Manifestó que, los profetas no tuvieron una vida fácil, ya que, han estado expuestos a no ser escuchados. Precisó que, a lo largo del servicio quedarán expuestas muchas de las intensiones de los hombres, principalmente de aquellos que quieren trastocar el evangelio de Cristo y la quieren desaparecer, proponiendo a un pueblo que no conoce de sus ideas propias y la tergiversan. Enfatizó que, aceptar el Ministerio de Cristo es volver a pronunciar la palabra de Maria, “aquí estoy yo, yo soy la esclava”, expresó.  

Monseñor Jorge Carrión, recordó que, ser servidor de Cristo, no implica ser un simple servidor o funcionario, quienes exigen una serie de beneficios, “ante el llamado del señor no podemos proyectar las leyes laborales”, indicó.    

El obispo de Puno, recordó a los seminaristas que recibieron la ordenación diaconal, que están llamados a proclamar la palabra de Dios, “escuchen esa palabra y pongan en práctica, en su vida imiten a María la Virgen, para que un día, no muy lejano, si no cercano ustedes digan que el señor ha obrado maravillas en su vida”, sentenció en la homilía de la celebración.