Refieren que denuncia en contra de Dina Boluarte y ministros de estado por el fallecimiento de manifestaste durante las protestas sociales en el mes de enero de este año fue remitido a la Fiscalía de la Nación.
El abogado Hugo Valencia, señaló que la denuncia que se emprendió en el mes de enero de este año en contra de la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, y los ministros Jorge Chaves Crestas, Vicente Romero, entre otros funcionarios, ante la Fiscalía de la Nación y el Ministerio Público de San Román, por el delito de genocidio y lesiones graves y leves por los fallecidos y decena de heridos, fue remitido el día de ayer a la Fiscalía de la Nación.
Así mismo, precisó que, por su condición de altos mandatarios, se ha dispuesto su investigación en la sede de la Fiscalía de la Nación de Lima. Además, precisó que el Congreso de la República, deberá realizar un control debido a que el antejuicio tiene que ser aprobado necesariamente por esta instancia.
Entra tanto reportó que, pese a que existe una investigación a nivel nacional, desde el Ministerio Público de San Román, también existe una investigación penal por estos mismos hechos.
“Estamos en una etapa preliminar, falta aún la etapa preparatoria y más adelante se dará la atapa intermedia y el juzgamiento hacia los acusados en su debida oportunidad, pero nosotros vamos a seguir constantemente detrás de este caso”, refirió.