Un ciudadano denuncia que los palqueros de la Av. Simón Bolívar venden espacios hasta 100 soles, contraviniendo acuerdo municipal
Luego de que se diera a conocer que se había aprobado un acuerdo municipal donde se regula el precio de los sitios a turistas nacionales y extranjeros para presenciar la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, a un costo no mayor de 30 soles por persona, el ciudadano Edwin Nina denunció a través de Onda Azul que no se estaría cumpliendo dicho compromiso.
Detalló que, la tarde de ayer, se aproximó hasta la Av. Simón Bolívar, exactamente detrás del Estadio Enrique Torres Belón, para separar espacios. Sin embargo, le dijeron que los sitios tenían un costo de entre 80 y 100 soles, lo que le causó malestar, pues consideró que había un incumplimiento de la firma de la declaración jurada que habían suscrito anteriormente los “palqueros” con la Municipalidad Provincial de Puno.
“Según el municipio, se ha regulado el precio de los sitios para la parada y veneración, lo cual es totalmente falso”, dijo y recomendó a la municipalidad tomar medidas al respecto. Además, los precios deberían ser visibles en un letrero para que las personas puedan elegir el mejor precio conveniente.
De la misma manera, dijo que en horas de la mañana de hoy (día de feria comercial), los palqueros cerraron las vías donde los comerciantes expenden sus productos y, presuntamente, de manera agresiva habrían respondido ante los reclamos. “Es la ineficacia del municipio, no hay personal que controle la seguridad en esta parte”, dijo, al tiempo que agregó que varios estrados continuaban armados luego de la recepción de las bandas de la noche de ayer, imposibilitando el tránsito.