El Frente de Defensa acusa a la compañía de sustraer bienes retenidos como garantía de una deuda de tres millones de soles con contratistas y proveedores
El presidente del Frente de Defensa del distrito de San Antón, Nerio Choqueluque, informó que la empresa EDEMSA habría retirado de manera ilegal materiales que estaban bajo custodia de las rondas campesinas, pese a que dichos bienes se encontraban decomisados como garantía frente a una deuda que mantiene la compañía con contratistas y proveedores.
Explicó que el hecho ocurrió durante la madrugada del jueves 23 de octubre, cuando trabajadores de EDEMSA extrajeron un tráiler cargado de materiales del almacén ubicado en la comunidad Unión Soratira, sin autorización de la ronda ni de las autoridades locales. El vigilante habría señalado que la orden la dio el gerente social de la empresa, identificado como Eduardo García.
Choqueluque calificó el hecho como un “hurto”, debido a que se realizó de noche y sin consentimiento. Añadió que las rondas campesinas ya formalizaron una denuncia penal en la comisaría, además de comunicar el caso a la Defensoría del Pueblo y a instancias del Congreso, para que se tome conocimiento del accionar de la empresa.
Recordó que EDEMSA mantiene una deuda cercana a tres millones de soles con contratistas y proveedores del distrito de San Antón, motivo por el cual dichos materiales permanecían retenidos. Finalmente, informó que ya se realizó coordinación en Lima con la Defensoría del Pueblo, que convocará a la empresa y a los involucrados para buscar una solución.