Familiares de víctima de accidente exigen la presencia de la fiscal para poder dar sepultura a su ser querido
Isabel Sotil Quispe, entre lágrimas, denunció públicamente que hace más de dos días vienen solicitando que la fiscal de turno, identificada como Magaly, pueda cumplir con su labor y autorizar la entrega del cadáver de su hijo Wily Ramos, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado viernes 10 de enero, alrededor de las 3:00 de la tarde, en la vía Ayaviri-Umachiri, en el sector de Antaymarca.
Mencionaron que, pese al dolor por la pérdida de su familiar y las fuertes lluvias, han tenido que esperar varias horas en las afueras de la sede del Ministerio Público del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, para que la fiscal otorgue la autorización correspondiente. Sin embargo, pese a estar de turno, hasta el cierre de esta nota no se hizo presente, originando el malestar de la familia.
“Yo quiero sacar el cuerpo de mi hijo para darle cristiana sepultura, pero tenemos que estar en la lluvia esperando durante largas horas y no nos dan ninguna respuesta, pese a que hemos reunido toda la documentación que nos han pedido”, exclamó la madre de familia, visiblemente afectada.
Entre tanto, los otros familiares exigieron a las autoridades la sanción respectiva a la funcionaria pública por el abandono de cargo que está realizando.