Alcaldes de la Mancomunidad Qhapaq Qolla de la región Puno denunciaron al Ministerio de Vivienda de direccionar la ejecución del proyecto “Casitas calientes” para el año 2025.
El alcalde del distrito de Mañazo, Atilio Calla Carpio, informó que los alcaldes los distritos de Atuncolla, Paucarcolla, Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Cabanillas y Cabanilla, pertenecientes a la Mancomunidad Qhapaq Qolla, viajaron a la ciudad de Lima para hacer seguimiento del proyecto para la construcción de las llamadas “Casitas calientes”, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que ninguno de estos distritos fue considerado para que sean intervenidos durante el 2025.
“Se está focalizando a Acora, Carabaya y Azángaro para la ejecución de estos proyectos, parece que los soldados de Dina Boluarte están siendo premiados”, detalló la indignada autoridad, mencionando a su vez que ninguno de los alcaldes de dicha mancomunidad se reunió con la presidenta para lograr beneficios.
Así mismo, refirió que son un total de 496 viviendas rurales que serán postergadas para la población beneficiaria en estos distritos, pese a que el año pasado lograron que la PCM focalice los distritos de acuerdo a los parámetros de la Dirección Nacional de Viviendas Rurales y posterior a ello, se crearon los núcleos ejecutores.
“No hay redistribución, hay direccionamiento. Hoy empezamos la lucha para ser escuchados, ayer nos dijeron incluso ahí tienen a su gobernador que les hagan sus viviendas rurales”, expresó.