Denuncian penalmente a gobernador regional y a la alcaldesa encargada de San Román


El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, informó que hoy denunció al Gobernador Regional, alcaldesa encargada de San Román, gerente regional, así como al director de la Dirección Regional de Salud ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de funcionarios, con la tipificación de peculado doloso, negociación incompatible y colusión simple agravada.

Añadió que esta denuncia es a raíz de que, han constatado que la planta de oxígeno instalada en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por parte del Gobierno Regional de Puno, estaría funcionando solo al 50% de su capacidad, alcanzando a recargar 28 balones de oxígeno por día, que solo cubre a los pacientes que se encuentran al interior del hospital en mención.

Denunció que las autoridades del gobierno regional y la autoridad de la Municipalidad Provincial de San Román, no están garantizando el correcto funcionamiento de las plantas de oxígeno, por ello se realizó la denuncia. “Aquí debe haber responsabilidades hay muchas personas que necesitan el oxígeno, y las autoridades no lo están garantizando” dijo.