Exdirigente cuestiona aumento de tarifas y deficiencias en el servicio de agua potable, además de presuntas irregularidades en el manejo de recursos
El ex secretario de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel, respaldó la denuncia presentada contra funcionarios de EPS Seda Juliaca por presunta organización criminal y otros delitos contra la administración pública, y exigió la intervención inmediata del Ministerio Público Anticorrupción en Puno.
Pimentel saludó la acción de los dirigentes de las Cuatro Zonas que impulsaron la denuncia, aunque consideró que debió realizarse antes, y advirtió que los hechos involucran a funcionarios de la empresa prestadora de agua, alcanzando incluso a autoridades de la actual gestión municipal. Entre las observaciones, cuestionó el incremento de las tarifas del servicio, que habría pasado de S/ 22 a S/ 33, sin que ello se refleje en una mejora real de la atención.
Asimismo, denunció presuntas irregularidades en la administración de recursos, mencionando la desaparición de sumas importantes de dinero y cuestionando el manejo del sistema financiero de la empresa. También afirmó que el servicio continúa siendo deficiente, con suministro de apenas media hora a una hora, pese al aumento de tarifas, lo que genera malestar en la población usuaria.
Finalmente, el exdirigente exigió una intervención urgente del Ministerio Público en EPS Seda Juliaca y pidió que la denuncia no quede en investigación preliminar. Además, hizo un llamado a las organizaciones sociales para acudir a las autoridades anticorrupción, a fin de que el caso sea atendido con celeridad y se esclarezcan las responsabilidades correspondientes.