Denuncian presuntas irregularidades en adjudicación de plazas en Capachica


Docentes cuestionan aparición de vacantes no publicadas y exigen anular el proceso

Los docentes afectados por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de plazas en el Instituto San Salvador, ubicado en el distrito de Capachica, solicitaron transparencia en el caso. En ese sentido, una de las afectadas cuestionó la legalidad del proceso y advirtió posibles actos de direccionamiento en la asignación de puestos.

Según indicó, la comisión encargada de la adjudicación está conformada por el director del instituto, José María Pilco Bolívar, junto a Edith Fernanda Paredes y otro docente. Asimismo, señaló que no han logrado comunicarse con los responsables, pese a haber solicitado explicaciones.

En ese contexto, los docentes demandaron que se respete el cuadro de méritos establecido, ya que consideran que este no estaría siendo tomado en cuenta durante el proceso de adjudicación de plazas.

Del mismo modo, indicaron que en la etapa regional realizada el 24 de marzo, el instituto no contaba con plazas disponibles; sin embargo, posteriormente habrían aparecido nuevas vacantes cuya procedencia no ha sido esclarecida.

Además, señalaron que recientemente se adjudicaron dos plazas correspondientes a una psicóloga y un ingeniero de sistemas, sin que se haya informado públicamente el lugar ni las condiciones de dicho proceso.

Finalmente, los docentes exigieron la nulidad de estas adjudicaciones al considerar que los beneficiados no participaron en el concurso ni figuran en el cuadro de méritos. Asimismo, denunciaron que existirían al menos cinco plazas que no fueron reportadas dentro del plazo correspondiente y que ahora estarían siendo asignadas por invitación directa.