Rosario Sandra Alberto Camacho, la secretaria de organizaciones del sindicato de trabajadores de la Red de Salud Melgar, denunció que en esta unidad ejecutora hay una pugna de poderes donde lucharon por la rectoría para el manejo autónomo de esta instancia, pero habría sido truncada por el actual director regional de salud Puno, Enrique Sotomayor Perales.
Aseguró que los cargos de confianza que asigna el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, está trayendo consigo un problema en las diferentes Redes de Salud. Solamente en Melgar, Sotomayor Perales estaría cometiendo intromisión y abuso de autoridad dando órdenes de desconocer un concurso de personal dejando en la calle a los trabajadores que adjudicaron, tienen carta de presentación y horas trabajadas.
Lamentó que a dos meses de culminar el presente año no se haya ejecutado el presupuesto asignado para el sector salud por culpa de una mala dirección, cuando en estos tiempos difíciles se debe de garantizar la salud de la población.
Mostró su preocupación con la Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Trabajo porque hasta el momento no realizan la supervisión respectiva ya que se está vulnerando los derechos laborales de más de 60 trabajadores despedidos.