Equipo de transferencia de Javier Ponce refirió que documentación incompleta pone en riesgo la continuidad de 34 servicios en Puno, pero no precisaron que servicios
En conferencia de prensa, la comisión de transferencia del alcalde Javier Ponce Roque, denunció la mañana de ayer que la gestión saliente del alcalde Martin Ticona, entregó documentación incompleta e imprecisa y con más de 50 observaciones en el proceso de transferencia de gestión de la Municipalidad Provincial de Puno. El presidente de la comisión, Tirso Vargas, recordó que la transferencia de gestión concluyó el 29 de diciembre con la firma del acta final.
Aclaró que tener la documentación incompleta pone en riesgo la continuidad de los principales servicios en la ciudad de Puno, “se ha indicado que son 34 servicios; sin embargo no se ha precisado a que servicios se refieren”, indicó el abogado. Ante esta situación, dijo que la comisión de transferencia de la gestión saliente, está obligado a subsanar las observaciones.
Asimismo, dijo que en estos últimos días no se puede inaugurar la obra de la avenida Bicentenario o Costanera Sur, toda vez que no habría sido concluido en su 100%, “cuando se va a inaugurar una obra se tiene que cumplir con todos los procedimientos administrativos; sin embargo, en este caso no se cumplen, lo que sí podría hacer el alcalde Martin Ticona, es la entrega simbólica de la misma”, indicó.
Replicó que técnicamente no se cumplen los procedimientos para la inauguración, “queremos indicar que están realizando el pintado de las señalizaciones sobre el concreto fresco y otros aspectos técnicos”, indicó Tirso Vargas; al tiempo de precisar que el 01 de enero evaluarán la misma.
Finalmente, agregó que la gestión saliente no brindó información precisa sobre el número de trabajadores que ganaron derechos laborales en la Municipalidad Provincial de Puno.