Denuncian que alcalde de Puno viene postergando los proyectos priorizados en los presupuestos participativos


Edmundo Miranda, presidente del Comité de Vigilancia de la ciudad de Puno y directiva, ayer presentaron un informe detallado sobre las labores de fiscalización que realizaron en un total de 11 obras que ejecuta y que han sido concluidos e inaugurados en lo que va del presente año por la Municipalidad Provincial de Puno, “este es un informe semestral, estamos adjuntando todos los medios probatorios”, indicó.

Lamentó que, del total de obras en ejecución y algunas concluidas, más del 50% no hayan sido considerados de los presupuestos participativos, “la mayoría de las obras que se han hecho en este primer semestre de la gestión, son obras nuevas y compromisos del actual alcalde de Puno, Javier Ponce”, indicó.

De la misma forma, en sus labores de fiscalización han encontrado que, en algunas obras que han sido inauguradas no han sido concluidas, “en las canchitas hemos encontrado que no tienen las áreas verdes, las puertas tienen observaciones técnicas, las mesas de ajedrez no están terminadas, no tiene alumbrado ni energía eléctrica, entre otras observaciones”, indicó.

De la misma forma, cuestionaron que la municipalidad haya inaugurado obras de una a dos cuadras en algunos barrios de la ciudad. Finalmente, esperan que a la brevedad se pueda corregir las múltiples observaciones realizadas.