Denuncian que el gerente general del Gobierno Regional de Puno se resiste a acatar las órdenes del gobernador regional encargado


Gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos
Fotografía: Gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos

¿Desacato a la autoridad? El presidente de la Central de Barrios de Azángaro, Elvis Juárez Palma, reveló que el actual gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, habría desobedecido al gobernador regional encargado, Germán Alejo Apaza, en la reunión desarrollada el lunes de esta semana. Según explicó, fue citado a la reunión por las autoridades y dirigentes; sin embargo, se habría resistido.

“Lamentablemente se ha evidenciado que no hay la predisposición del gerente general en participar de las reuniones, para el colmo desconoce la situación de las obras y proyectos. Le hemos preguntado sobre nuestro puente y no sabía nada”, expresó. Ante esta situación, consideró que el referido funcionario debería ser destituido del cargo.

Juárez Palma, manifestó que – de los 07 proyectos de inversión pública que se ventilan actulamente en el gobierno regional, sólo 03 podrían ser ejecutados en el año 2022, los mismos que ya tiene un convenio y una partida presupuestal, entre estos proyectos están el puente de Calacala en Asillo, puente en San Antón y la carretera en Potoni. Precisó que, los proyectos de remediación quedarían postergados.